En otro artículo hablamos de la importancia de responder a la pregunta:  ¿cómo diferenciarte?

Tres principios pueden llevarte a ese nivel de recordación y de influencia que estás buscando. Crear una buena marca, hacerla visible y ser consistente.  

El primer principio dicta:

 Crea una buena marca, se creíble,  muestra pasión, comunica el por qué haces lo que haces, que sea muy claro para quien te conozca que hay algo importante para èl/ella en tu propuesta. Esto es tu declaración de propósito.

 

El segundo principio es:

 Haz que tu marca sea VISIBLE, que tu comunicación llegue a tu público objetivo a través de los canales correctos.

La marca con la mejor reputación no genera acción si no es comunicada. Las grandes marcas en el mercado de consumo y de servicios, se aseguran de seguir estos pasos en sus acciones de VISIBILIDAD.

 

  1. Segmentar – identificar a las personas o grupos en lo que debe establecerse un «awareness» o conocimiento de marca. En español sencillo, debes establecer quién o quiénes deben saber que existes, para que después se muevan a considerar tu contenido.
    Aquí debes considerar dos grupos:

    • Personas líderes en el tema en ea8081a_c49b00ebe1f7daacec4e5be7973703b3.jpg_srz_6000_3218_85_22_0.50_1.20_0l que te estas posicionando. Utliza los #Hashtags para identificar y seguir a a los principales influenciadores y a quienes tienen mayor impacto en las redes; utiliza Twittonomy para realizar un análisis más detallado… es gratis y muy fácil de usar. Conecta con ellos, preséntate con un mensaje, retwitea y postea sus contenidos y en todo, muestra genuino interés por las personas.
    • Grupos a quienes les interesa tu contenido.  Busca Grupos en Facebook y Twitter para identificar quienes son y como se llaman o identifican. Conoce sus ligas externas, que postean, cómo y cuando lo hacen.
  2. Seleccionar tu Canal – estudia muy bien cuáles son las plataformas o redes sociales que utilizan tus segmentos. Facebook y Twitter son excelentes plataformas, pero no descartes Instagram y Pinterest sobre todo en temas muy visuales como comida, arte, diseño, arquitectura, moda.  Inicia con una o dos redes y crece a otras con el tiempo. No te precipites a desarrollar una pagina web de tu tema si primero no tienes suficiente contenido… que es el siguiente punto.
  3. Crear contenido – En el Marketing Digital, se dice que el contenido es el rey. Las personas esperan que agregues valor con lo que publiques. No está mal reenviar lo que recibes, pero no vas a despegar en tu posicionamiento si solo compartes contenido de otros sin añadir valor.Debate
    Piensa que las personas te van a valorar si les proporcionas información que no tienen, o un punto
    de vista nuevo, o conectar con información de otra fuente.  No todos somos tan creativos como para crear algo totalmente nuevo, así que puedes aprender a «curar» información; utiliza Flipboard para coleccionar artículos de cientos de fuentes y publica tus propias revistas.

 

Sigue estos tres pasos, y estarás listo para implementar el Principio de la Consistencia.

Puedes leer el Principio #1 aquí.

En el próximo blog explicaremos el tercer principios : la consistencia.